Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Antes de eliminación de delegaciones, IMSS tendrá nueva infraestructura

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/09/2019 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Soto Romero, dejó entrever que dejará la Delegación del IMSS en San Luis Potosí debido a los cambio que sufrirá este institución, pues mencionó que hora serán oficina de representación del Instituto las que sustituirán las delegaciones y al frente quedará médicos o enfermeras como representantes; aunque antes de irse mencionó que espera dejar varios proyectos ya cristalizados en cuanto a infraestructura hospitalaria.

Soto Romero mencionó, en entrevista para Plano Informativo, que para el IMSS siempre vendrán cosas buenas, si hay una situación de un nuevo modelo de atención muy destinado y dedicado a la medicina preventiva por lo cual pronto se verán cambios en la propia delegación, ahora con estas oficinas de representación que van a hacer lideradas por un médico o por una enfermera.

Sin embargo, apuntó que siempre se ha dicho que el IMSS es una máquina que nunca para, por ello puntualizó que tiene algunos proyectos que espera dejar terminados, como el tercer piso del Hospital de Zona No. 1; en el tercer piso del Hospital de Zona No. 2; y el gran proyecto que se tiene con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital qué es la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Villa de Pozos.

"Estamos ya en los últimos detalles para la donación del terreno, ya sabemos dónde va a estar, ya está todo el proyecto, será una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios en dónde va a poder contar con Rayos X, laboratorios, y todo lo necesario, será de las mejores unidades a nivel nacional, estoy segura que pronto se verá cristalizado", dijo la delegada quien apuntó que falta la donación del terreno, formalizar los trámites administrativos, y en cuanto se tenga el terreno ya donado se inyectará el presupuesto seguramente en el 2020.

Para concluir mencionó que el Seguro Social va mejorando en su infraestructura, que es lo que más se requiere; en cuanto médicos y enfermeras indicó que se tiene un área de oportunidad, sin embargo se está en el camino: "Sabemos que no hay mucho de qué preocuparse, sino más bien de que ocuparse".