Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CTM descarta conflicto laboral por huelga de sindicato de GM

Emilia Monreal Plano Informativo | 20/09/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí prevalece la estabilidad laboral, por lo que el problema del Sindicato de General Motors en Estados Unidos, no impactará en la estabilidad laboral de otras regiones como el complejo industrial de Villa de Reyes.

"No existen indicios que afecte la productividad en San Luis, siguen con sus planes de producción", afirmó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Y abundó: "los 250 trabajadores que salieron de la compañía fácilmente fueron reubicados en otras empresas, porque el déficit de personal sigue siendo uno de los principales problemas que enfrenta la industria en San Luis Potosí".

Insistió en que no hay indicios de despido de personal de otras empresas, principalmente del sector de proveedores de GM, ni tampoco reducción de jornadas laborales.

"El déficit de personal es lo que estamos enfrentando, por eso los trabajadores que salieron de GM prácticamente lograron colocarse en otra empresa, debido también a su experiencia y capacitación adquirida que demuestran".

Agregó que la paz y la estabilidad laboral prevalece en el Estado, por lo que es compromiso de muchos patrones y sindicatos.