Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vigilancia extrema a la Huasteca por casos de dengue

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2019 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- Al confirmar los 641 casos de dengue en el estado en el último corte epidemiológico, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel informó que en la capital se tienen registrados dos casos de dengue, mismos que se están atendiendo, "es un panorama que ya se había comentado desde el año pasado la organización mundial de la salud están lanzando una alerta en razón de que para este año se incrementaba la posibilidad de brotes (...) Se van a venir presentando casos en las siguientes semanas, si, porque sigue habiendo transmisión".

Explicó que los casos que se tienen en la capital son de dengue clásico, mismos que no tienen complicaciones, no obstante, se mantienen las vigilancia y atención para atender cualquier complicación que pudiera derivarse.

Detalló que la Zona Huasteca es en donde se tiene mayor riesgo de que se registren casos de dengue, por lo que se mantiene atentos ante cualquier nuevo caso que pudiera presentarse, ante la colindancia del estado con Veracruz, ya que esta entidad es la que tiene mayor número de casos de dengue a nivel nacional.

Reconoció que no se puede aislar al estado para evitar el registro de brotes de dengue, sin embargo, aseguró se trabaja en las acciones preventivas entre la población y así disminuir el riesgo de casos.

"Podemos identificar los casos de manera oportuna, y darles atención de manera inmediata y evitar las defunciones. Estamos en riesgo si, y estamos en un momento en el que la sociedad tiene que ayudar".

Por último de acuerdo al Programa Epidemiológico del Dengue en San Luis Potosí se tienen 666 casos confirmados de 2018 a la fecha.