Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se suman 40 juicios de amparo más a reforma laboral

Plano Informativo | 20/09/2019 | 18:26

San Luis Potosí, SLP.- Las adecuaciones de la cuarta transformación  en materia laboral, han generado 40 amparos adicionales a los 34 que ya se tenían contra la Reforma Laboral.

Actualmente, hay 40 amparos adicionales en contra del protocolo, un decreto que dio el Gobierno Federal para la legitimación de los contratos de la Reforma Laboral, señaló Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

En total con estos cuarenta amparos presentados ante los juzgados federales, sumaría la cantidad de 74 amparos en total, de los cuales únicamente se han logrado 10 suspensiones.

“El siguiente paso es estar atendiendo las audiencias, estar defendiendo algunos requerimientos que están haciendo, el área jurídica de la CTM está atendiendo todos los días los requerimientos y los seguimientos de todos los amparos”.

Explicó que lo que se busca con estos amparos, es derogar las “exageradas” demandas y requisitos de la Reforma Laboral: “Más allá de lo que es la reforma constitucional, el T-MEC […] no estamos en contra de la reforma, estamos en contra de las exageraciones y todos los requisitos que incluyeron en esta reforma”.

Dijo que un decreto no puede estar sobre la ley y por eso: “hay que combatir el decreto precisamente porque la estabilidad laboral y la estabilidad legal también viene en base a la estabilidad de los contratos colectivos”.