Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por dejar a 30 colonias sin agua, multarán a empresa de El Realito con 2 mdp

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2019 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se anunciará una nueva falla en el ducto de la operadora de El Realito, que generó el corte del servicio del agua a más de 30 colonias, el director de organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que ante tal desperfecto se multará a la empresa abastecedora con dos millones de pesos.

Destacó que las colonias afectadas estarán recibiendo el servicio del agua a través de pipas, aclarando que éstas no tienen un costo para la población, por lo que este esquema se prestará este viernes y el sábado 21 de septiembre, a fines de aminorar las afectaciones por fuga que se registró.

El funcionario indicó que dentro del contrato que se tiene con mencionada operadora se establece el cobro de multas si se presentan fallas que deriven en la suspensión temporal del servicio del agua.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Estatal del Agua CEA, la empresa operadora Aquos El Realito llevará a cabo un paro programado para reparar la fuga en la línea de conducción ubicada en la localidad El Re, la Planta de Bombeo No. 2, en la localidad del mismo nombre, municipio de San Luis de la Paz; por lo que suspenderá el suministro del vital líquido en 30 colonias del sur y poniente de la capital potosina.

Cabe recordar que en lo que va del año se han registrado un estimado de 10 fallas en el ducto de la operador El Realito, por diversas circunstancias que van desde fugas hasta trabajos de mantenimiento, lo que ocasiona el malestar de la población ante la suspención del servicios del agua.