Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convocan a marcha por la vida, pedirán facilitar las adopciones

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/09/2019 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- “El aborto no tiene que ser la única alternativa ante un embarazo inesperado”, señaló Iraís Méndez Briones, integrante del Frente Nacional por la Familia.

“Es urgente que se le de apoyo, se extiendan y se incrementen los espacios para poder atender médica, psicológica y legalmente a las mujeres”.

Posterior a la invitación a la movilización pacífica que se llevará acabo la tarde de este sábado 21 de septiembre a las cuatro de la tarde y que partirá del Jardín de Tequis, Méndez Briones expuso que se tiene que facilitar el tema de las adopciones en San Luis Potosí.

“Estamos proponiendo que lejos, muy lejos de buscar atentar contra la vida de la mujer con un aborto, porque no existe el aborto seguro, aun cuando estuviese este realizado en una clínica con un control médico, es un procedimiento a ciegas, que pone en riesgo la estabilidad física de la mujer, que puede llevarla en un caso extremo a la muerte, no se da la muerte por aborto, exclusivamente en la clandestinidad”.

El grupo de mujeres que portaban un paliacate azul cielo, consideraron injusto que a la mujer cuyo embarazo fue inesperado, sólo se le dé la alternativa del aborto.

“Consideramos que si en la prevención o en las causas que sean han fallado, tenemos que buscar estrategias para que esa mujer pueda tomar una decisión debida, sino es posible que ella pueda mantener consigo a su criatura por las razones que sean, también que existan alternativas para crear procesos de adopción dinámicos, rápidos, expeditas y oportunas”.

Además de que exista la opción para aquellas personas que se encuentran embarazadas, que no tienen medios para poder subsistir porque no tienen un ingreso, se generen espacios de capacitación y de empleo para las mujeres.