Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio solventará con recursos propios recorte a fondo de seguridad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2019 | 18:17

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que no prevén una baja en el presupuesto del próximo año en la partida federal del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Fortaseg, a pesar del recorte de los mil millones de pesos que anunció el Gobierno Federal.

"Esperamos que no se reduzca a San Luis Potosí y la alternativa es invertí el dinero propio como se está haciendo".

El funcionario municipal recordó que este año hubo una reducción en los recursos de mencionado Subsidio, mismo que derivó de la ampliación de municipios a los que se les entregó el recurso.

Asimismo aclaró que lo recibido de Fortaseg se invirtió en actividades específicas como la compra de patrullas, capacitación a los oficiales y adquisición de equipamiento, ya que el recurso se recibe etiquetado para fines específicos.

Indicó que ante el recorte de las partidas presupuestales de los recursos federales, se está solventando con recursos propios el reclutamiento de personal para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, convocatoria que tiene en vigencia 50 plazas para las áreas de Policía Vial y Fuerzas Municipales.

Por último en el caso de los nuevos vehículos, reconoció que aún no han recibido el total de los 210 vehículos que se adquirieron a través del sistema de arrendamiento, sin embargo, se estima que la semana próxima puedan recubrirse todas las unidades.

"Algunos se están rotulando, y otros más ya los estamos recibiendo, y estaremos haciendo la entrega a las áreas que correspondan" concluyó.