Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Planteles escolares preparados para eliminar el plástico

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2019 | 16:56

San Luis Potosí, SLP.-  Luego de que el próximo dos de octubre entra en vigor la prohibición del uso de bolsas de plásticos y popotes de acuerdo a las adecuaciones que se realizaron a la Ley Ambiental en el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez informó que las escuelas de nivel básico estarán colaborando con el cuidado del medio ambiente.

"Tenemos que colaborar, el tema ambiental es un tema fundamental y en los espacios educativos es un espacio importante para la educación ambiental".

El funcionario estatal indicó que se adaptarán medias y estrategias alternas una vez que se comience con la prohibición de los materiales que plásticos, por qué se optarán medidas del uso de materiales amigables con el medio ambiente en sustitución de los popotes de plástico y bolsas en las cooperativas y cafeterías de las escuelas.

En cuanto al cuarto informe de Gobierno destacó el trabajo que se ha realizado en materia de educación, con la implementación de programas y mejora de los planteles educativos, asegurado que se mantiene el compromiso con este sector para mejorar la educación en los planteles escolares.

Por último cabe recordar que de acuerdo a las reformas que se realizaron a mencionada ley, el uso de bolsas de plástico será permitido únicamente para el mantenimiento los alimentos que así lo requieran, sin embargo, los comercios, restaurantes y cooperativas en el caso de los planteles educativos tendrán prohibido el uso de bolsas de plástico para el traslado de alimentos o productos, así como el uso de popotes.