Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entrega Ayuntamiento nuevas ambulancias a Protección Civil

Plano Informativo | 20/09/2019 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- Al conmemorar en la Delegación de La Pila el Día Nacional de la Protección Civil, el presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, entregó cuatro ambulancias nuevas y totalmente equipadas a los titulares de las tres delegaciones capitalinas y una más a la dirección de Protección Civil.

El jefe de Gobierno Capitalino dijo a los más de quinientos habitantes de La Pila reunidos en la explanada de la delegación, que estas unidades son parte muy importante del esfuerzo que hace la administración municipal por cimentar una cultura de protección civil que ayude a los potosinos a enfrentar situaciones naturales de cualquier índole.

“Estas cuatro unidades, estas cuatro ambulancias, son parte de un esfuerzo muy grande que está haciendo nuestro gobierno por entregarle a la ciudad más de 210 vehículos que permitan optimizar el trabajo de seguridad y protección de los potosinos”.

“Con estas cuatro ambulancias que hoy entregamos a las Delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas, así como a la ciudad, estamos también optimizando nuestras bases de operaciones de la zona metropolitana además de que son parte de un muy grande esfuerzo que hacemos en el gobierno de la ciudad por modernizar los equipos con los que hasta ahora contábamos y que desde hace más de diez años no eran modernizados”.

Los cuatro nuevos equipos móviles que formarán parte de la nueva cultura de prevención; “es fundamental hacerlo, no solo porque tenemos que estar pendientes de las situaciones que se pueden presentar en toda nuestra ciudad sino porque además tenemos que estar preparados para afrontar cualquier tipo de desastre natural”.

El alcalde Capitalino subrayó la importancia de hacer un espacio para retomar lo que por mucho tiempo dejó de hacerse:

“Por ello hoy tenemos que hacer un espacio para comenzar realmente a prepararnos, para que cuando suceda una situación de esta naturaleza tengamos la posibilidad de lograr que todo mundo esté a salvo y que, -en la medida de lo posible-, logremos que no haya afectaciones a las personas”.

“Por eso es muy importante realizar esto que desde hace mucho tiempo no se hacía; por eso este es un buen momento para reiniciar nuestra capacitación en materia de protección civil, en materia de la cultura de la legalidad, en materia de la cultura de la prevención, y por ello es por lo que hemos comenzado a hacerlo desde el gobierno municipal”, finalizó señalando el Presidente Municipal Capitalino Xavier Nava Palacios.