Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adecuarán Reglamento del Centro Histórico antes de finalizar el año

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2019 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- La regidora de la fracción del PRI del ayuntamiento capitalino, Verónica Campillo informó que antes de que acabe el año estarán listas las adecuaciones al reglamento del Centro Histórico con el que se regirá la dirección de Unidad de Gestión del Centro Histórico.

"Estamos realizando mesas de trabajo a través de la comisión especial que se creó para analizar todo lo que conlleva este reglamento y ver la facultades que va a tener la dirección".

Explicó que en tales adecuaciones participarán direcciones como Ecología, Servicios Municipales, Turismo, Comercio, entre otras, sin embargo, aún no están definidos los apartados que se modificarán ni los lineamientos que se integrarán, por lo que se desconoce si habrá modificaciones a los tabuladores para el cobro de permisos para la venta de productos en la vía pública.

Aclaró que no se creará un nuevo reglamento, "nos vamos a basar en el que ya está, y actualizarlo pero ya estamos trabajando en ello, ya hay varias propuestas y sobre eso estamos trabajando".

Indicó que aún no se tiene una fecha para cuándo podrá estar listo el reglamento actualizado, mismo que debe presentarse ante el cabildo a través de la Comisión Edilicia de Gobernación, para su aprobación oficial.

Finalmente cabe recordar que hasta el momento la Unidad de Gestión del Centro Histórico aún no cuenta con un marco jurídico, por lo que está suscrita al reglamento que opera la Dirección de Comercio Municipal.