Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reconocen empresarios crecimiento económico del estado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/09/2019 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- Seguridad y movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, son los pendientes que prevalecen y se espera que en los próximos dos años de gobierno de Juan Manuel Carreras López se establezcan las estrategias necesarias para resolverlo.

Coincidieron en lo anterior los presidentes locales de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; de Uuzi, Ricardo Pérez Castillo; de Ipac, Juan Pablo Torres Barrera; de Cmic, Manuel Castanedo de Alva; de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón y de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, al opinar sobre el Cuarto Informe de Gobierno, quienes reconocieron el crecimiento y dinamismo económico que se tiene en la entidad potosina.

El presidente local de Coparmex, dijo "se requiere un significativo esfuerzo en el tema de vialidad y seguridad, ya que en ambos rubros el gobierno estatal sigue quedando a deber, en seguridad se hacen esfuerzos diariamente, el ejemplo de ello es la puesta en operación del C5i2, pero que deben completarse con una labor preventiva".

También el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) y de Ipac, indicaron que la inasistencia prevalece sobre el proyecto de la vía alterna y cada una de las obras que permitan mejorar la movilidad, porque el desarrollo económico se mantiene, pero a la par tienen que realizarse las obras de infraestructura que se demanda.

El presidente local de Cmic, afirmó que este Cuarto Informe de Gobierno debe coincidir con la realidad que viven diariamente los potosinos, aunque el reto más importante para el siguiente año es apostarle más a la infraestructura.

Por su parte, el presidente local de Canirac señaló que a pesar del panorama económico de México, el crecimiento económico en la entidad potosina continúa, pero uno de los temas primordiales es reforzar el trabajo en materia de seguridad.

Finalmente, el presidente de Nuestro Centro, urgió la necesidad de atender temas de impartición de justicia y combate a la corrupción, pero la entidad potosina requiere de mejoras en infraestructura urbana para seguir consolidándose en materia de desarrollo económico.