Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No hay recurso legal que impida construcción de Santa Lucía: AMLO

Agencia | 20/09/2019 | 11:29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que ya no hay algún recurso legal que impida la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. 
 
Durante su conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el mandatario indicó que el Poder Judicial está desechando los amparos, pues no hay razón para frenar la obra toda vez que no se afecta al medio ambiente.
 
“Ya pronto no va a haber ningún obstáculo legal y ya vamos a empezar a construir el aeropuerto”, aseguró.
 
Detalló que ya está el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental y el dinero, por lo que no se requerirá de inversión extranjera, sino con presupuesto público.
 
“Se están resolviendo los amparos y ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se va a hacer con presupuesto público”, apuntó.
 
López Obrador señaló que instruirá para que no se detenga la construcción del Tren Maya, pues es un proyecto prioritario que generará empleos y ayudará a reactivar la económica del sureste mexicano.
 
Sobre la economía en el país, el presidente dijo que está creciendo la inversión extranjera directa como nunca, con 18 mil millones de dólares en seis meses.
 
Destacó que, en lo que va de su administración, las remesas han crecido como nunca, pues este año se llegarán a los 35 mil millones de dólares esta año, además de que hay una inflación baja.
 
Agregó que el peso tiene el segundo lugar en fortaleza, pues se ha apreciado con relación al dólar, mientras que también ya se detuvo la caída en la producción del petróleo y ya se produce más.
 
López Obrador añadió que las refinerías del país están produciendo más gasolinas y aumentó el salario mínimo.