Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos se sumaron al macrosimulacro nacional

Emilia Monreal | 20/09/2019 | 02:15

Participan en Macrosimulacro 80 mil personas

En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y de 2017, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) se sumó a la convocatoria nacional para la realización del MacroSimulacro, donde participaron más de 80 mil personas en casi 300 inmuebles, que se reportó sin incidentes, indicó el titular de esta dependencia, Ignacio Benavente Duque.

Detalló que en la entidad se llevaron a cabo simulacros en San Luis Potosí, Ciudad Valles, Ébano, Ciudad Fernández, Rioverde, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Santa María del Río, Venado, San Ciro de Acosta, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Salinas, Cárdenas, Axtla, Cerritos, Tamasopo, El Naranjo, Tampamolón Corona, Coxcatlán, San Martín Chalchcuáutla y Villa de Arista, lo que representa una muy buena participación para ser la primera vez que se realiza.

Benavente Duque dio a conocer que empresas, fábricas, comercios, oficinas, escuelas y familias participaron de manera entusiasta y con orden en el ejercicio convocado por el Gobierno Federal.

 

Simulacros en edificios de Conagua este 19 de septiembre

La dirección local de la Conagua participó con otras oficinas de la institución en el "Macro Simulacro Nacional Simultáneo 2019", coordinado por la Unidad Interna de Protección Civil y la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), informó su director, Joel Félix Díaz.

Para este año, el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) definió la hipótesis de un sismo con magnitud 8.6 grados en la escala Richter. En ese sentido, Joel Félix Díaz destacó la importancia de fortalecer la cultura de prevención entre la ciudadanía y principalmente entre quienes laboran en la institución.

 

 

 

Realizan 25 simulacros simultáneos en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad realizó 25 simulacros simultáneos en distintos puntos del municipio, en conmemoración de las víctimas de los terremotos de septiembre de 1985 y 2017, como parte de las prácticas para fomentar una cultura de prevención entre la ciudadanía.

En el Día Nacional de la Protección Civil, se realizó un macro simulacro en Plaza Citadina en punto de las 10:00 horas, al igual que en las 32 entidades federativas.

Tuvo una duración de ocho minutos aproximadamente y la hipótesis planteada fue un sismo de 8.6 grados.

Cerca de 300 personas fueron evacuadas de 54 locales comerciales y de las inmediaciones, logrando trasladarse a los puntos de reunión y salvaguardar la integridad física de las personas, además de trasladar a una persona con intoxicación a una institución de salud de manera hipotética.

 

 

 

En tres minutos desalojan edificio del Infonavit

Tres minutos y seis segundos fue lo que duró el desalojo de 116 personas, entre trabajadores y usuarios del edificio del Infonavit, al realizar el simulacro en conmemoración de los sismos de 1985 y del 2017.