Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

iPadOS estará disponible el 24 de septiembre, días antes de la fecha programada

Agencias | 19/09/2019 | 23:28

Apple liberará iOS 13.1 y iPadOS más pronto de lo previsto, esto ante reportes de fallos en funcionalidad de iOS 13, una versión liberada al público el jueves 19 de septiembre.

 

iPadOS, que llega de la mano de iOS 13.1, será liberado el 24 de septiembre, seis días antes de la fecha anunciada por Apple en el evento del iPhone 11. iPadOS es la versión modificada del sistema operativa, hecha específicamente para el iPad. 

 

Apple había dicho originalmente que iPadOS llegaría el 30 de septiembre, pero según reportes —de especialistas como el periodista Mark Gurman— el fabricante ha adelantado el lanzamiento por fallos en el desempeño, múltiples bugs y algunos problemas que se deben arreglar en iOS 13.

 

Apple no hizo ningún anuncio en su página de noticias, pero la fecha de disponibilidad de iPadOS fue modificada en la página de Apple. Ahora, en cualquier parte que señale la fecha de disponibilidad de iPadOS, apunta al 24 de septiembre, menos de una semana después de que iOS 13 llegó al público en general. 

 

iPadOS ofrece una de las mejores actualizaciones a nivel software para el iPad. La actualización activará una nueva interfaz de inicio para el iPad, permitirá conectar un control de consola (como Xbox o PS4) y jugar títulos compatibles; habilitará la opción de conectar un ratón y se podrán conectar unidades de almacenamiento externo.