Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿No puedes dejar de comer? puede que tengas la edad del apetito

Agencias | 19/09/2019 | 23:26

A todos nos da más hambre en ciertas etapas de nuestra vida, y no precisamente es por ansiedad. Aunque parezca increíble, esto se relaciona con los años de vida que tengas, ¿sabías que existen las edades del apetito?

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el hambre, cuando no es por cubrir una necesidad, es decir, hambre en exceso, puede estar relacionada con algo hormonal.

 

A lo largo de la vida tanto mujeres como hombre sufrimos de cambios hormonales y en verdad, que impacta en el apetito, por eso debemos prestar atención a cuando estamos comiendo de más, pues si de por sí regularmente las hormonas impactan en el peso, imagínate lo que sucederá si también comes de más.

 

Te mostraré las edades del apetito, que muchas veces pueden variar también según las circunstancias, pero de que da más hambre, da más hambre.

 

Pubertad-adolescencia

 

Durante esta etapa tenemos muchísimos cambios hormonales. Es verdaderamente impresionante cómo se mueven todas las hormonas en nuestro organismo. Pues tanto es el impacto que se nota a simple vista por medio de imperfecciones en la piel, o también en el ánimo. Cuando tenemos esos cambios de humor de repente y podemos amar alguien y 10 segundos después querer ‘ahorcarlo’.

 

Pues lo mismo sucede con el hambre, por eso los adolescentes pueden comer todo el día o también en un momento no querer comer nada y después dejarse llevar por los conocidos ‘atracones’.

 

Edad fértil

 

Después de la pubertad, viene la etapa de la fertilidad de la mujer, que es cuando supuestamente el cuerpo se prepara para que una mujer sea madre.

 

Regularmente es entre los 20 y 30 años de edad. Pues las hormonas también están a la orden del día y es más común que se nos den los antojitos a todo lo que da.

 

Ahora, imagínate si  tomas pastillas anticonceptivas durante esa etapa. El nivel de hormonas aumenta y tus antojos también, como si estuvieras embarazada.

 

Pre menopausia- menopausia

 

La etapa de descontrol de hormonas y cuando la mujer deja de ovular. Imagínate el desorden que hay en el organismo.

 

A falta de hormonas, más hambre. Pues el cuerpo busca contrarrestar esa ausencia por medio de algo, y qué mejor satisfacción que la comida.

 

Consejos para no engordar si estás en la edad del apetito:

 

1.- Ejercicio por lo menos tres veces por semana, cardio y pesas

2.- Snacks saludables a medio día y media mañana

3.- Beber por lo menos 2 litros de agua al día

4.- Reducir el estrés

5.- Acudir con un especialista en hormonas (endocrinólogo)

  

Así es que ya lo sabes, ¡no eres tú, es la edad del apetito!