Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Puebla tiene 20 por ciento de avance en reconstrucción

Notimex | 19/09/2019 | 21:08

Notimex.- El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que Puebla registra apenas un avance del 20 por ciento en la reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del 2017. 
En su visita a esa entidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano explicó que ese porcentaje es parte de las siete mil 817 acciones fijadas como meta para este año.
 
Al rendir un informe de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), indicó que 700 viviendas y 400 planteles educativos han sido rehabilitados hasta el momento, con una inversión de más de cuatro mil millones de pesos.
 
Reconoció que aún hay trabajo pendiente en dicha entidad, pero persiste el compromiso de concluir todas las acciones planteadas en la nueva administración federal.
 
“Reconocemos que aún falta mucho trecho por avanzar; sin embargo, tenemos contemplado concluir en todo el estado seis mil acciones más para la reconstrucción de la vivienda durante el primer trimestre de 2020”.
 
Anticipó que en el sector salud se invertirán 104 millones de pesos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 36 millones de pesos del PNR y respecto a cultura, al tomar en consideración los seguros que tienen algunos de los inmuebles, se destinarán dos mil 665 millones de pesos.