Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Buenas cuentas de Juan Manuel Carreras

Filiberto Juárez Córdoba | 19/09/2019 | 19:55

EN EL INFORME de gobierno y su mensaje a la ciudadanía, buenas cosas podrá relatar, Juan Manuel Carreras, en materia de salud, educación y comunicaciones, así como en otros rubros. En la ampliación del aeropuerto de Tamuín, cuya gestión se disputan la alcaldesa de Tamuín y el alcalde de Valles, mucho tiene que ver el gobernador y sus buenas relaciones con el presidente de la república. La ampliación y rehabilitación de la carretera  Valles-Tamazunchale, que será de ejecución a largo plazo, viene desde sus propósitos de campaña y ya está en marcha su primera etapa. Los dos brazos nuevos del distribuidor vial Juárez están por concluirse y otras obras complementarias no tardarán en iniciarse para mejorar la circulación vehicular en esa zona. El anunció de la operación de la Red Metro, esquema de movilidad multimodal que está estructurándose por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, es una de las acciones necesarias que seguramente serán comentadas en el informe.

EN MATERIA DE EDUCACIÓN se está trabajando sin conflictos entre las bases magisteriales y las autoridades del ramo. El ciclo escolar se inició sin contratiempos y en los casos de desastres o contingencias naturales se han aplicado los protocolos debidos resguardando en todo momento la integridad de los alumnos. La rehabilitación de los espacios dañados ha sido inmediata. En educación superior la cobertura es amplia y se puede decir que hay oportunidades para todos. El apoyo a la educación en las zonas indígenas y rurales no se ha limitado a destinar profesores y dotar de libros a las comunidades estudiantiles, alimentación y uniformes también les han sido proporcionados. El equipamiento tecnológico ha tenido una ampliación constante de la cobertura. Se han cubierto rezagos administrativos y hay buenos acuerdos con las dirigencias sindicales.

EN EL SECTOR SALUD hay varias cosas que destacar, más cuando los responsables del área a nivel federal han dicho que el estado de San Luis Potosí es de los que mejor manejan sus programas, reconociendo el desempeño gubernamental. La modernización del Hospital Central, con sus nuevas instalaciones a punto de concluirse, es la inversión más grande que se ha hechos desde su inauguración, en noviembre de 1946. La rehabilitación de la clínica hospital que se construyó en los Hernández, Villa de Ramos y luego se quedó en el abandono, es otra de las buenas noticias que seguramente contendrá el documento que se presente. Por instrucciones de Juan Manuel Carreras se invirtieron ahí más de 50 millones para rescatarla y se puso en operación para atender a derechohabientes del IMSS Bienestar y de los Servicios Estatales de Salud de los municipios de la región. Acción muy importante porque son los más alejados y tienen índices altos de marginación y pobreza.

LA APLICACIÓN DE RECURSOS para el combare a la pobreza, en las diversas variables contempladas en los programas también dará sustento a lo que el gobernador anuncie, ya que el CONEVAL ha destacado que son muy buenas las cifras de las personas que salieron de la pobreza y de la pobreza extrema, que San Luis Potosí está a punto de cubrir en su totalidad la electrificación y se ha avanzado en la construcción de espacios de vivienda adecuados y de calidad, lo que reduce los niveles de hacinamiento y los conflictos que eso provoca, como la violencia intrafamiliar.

HABRÁ CRÍTICOS y quienes estén interesados en los mensajes y posicionamientos políticos pero de que hay acciones con logros y avances, los hay, incluso en materia de seguridad pues durante la inauguración del Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2),  Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, destacó que San Luis Potosí está en el número 21 en la incidencia criminal. Con el nuevo centro, considera, estará entre los estados con los mejores resultados en seguridad. Manifestó confianza en lo que aquí se hace y el compromiso para trabajar conjuntamente.

EL CUARTO INFORME de Juan Manuel Carreras para muchos es el punto de partida de las batallas por la sucesión  y, más que lo que hizo, querrán adivinar qué es lo que va a hacer y para quién orientará su apoyo, que para los que tiene aspiraciones cuenta mucho. NOSOTROS DECIMOS:

Dicen que en estos momentos

Él trata de dar buenas cuentas

Pero hay personas atentas

¡Esperando a que salgan sus cuentos!

adiestraysiniestra_3@hotmail.com

adiestraysiniestra@yahoo.com.mx