Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México ratifica diálogo para solución de conflictos en Venezuela

Notimex | 19/09/2019 | 19:51

Notimex.- Tras celebrar la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, la cancillería destacó que México y Uruguay ratifican que la vía del diálogo y la negociación es la única aceptable para alcanzar una solución pacífica a la situación por la que atraviesa Venezuela.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que al igual que lo hicieron el 6 de febrero en Montevideo, la vía del diálogo es la solución del conflicto en Venezuela.
 
También reiteró el firme compromiso de México de colaborar y respaldar cualquier tipo de iniciativa de diálogo incluyente entre venezolanos, el cual privilegie la paz y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
 
Asimismo, resaltó que "nuestros gobiernos hacen votos para que los esfuerzos de diálogo en curso se den en un marco inclusivo de civilidad y paz, a fin de lograr soluciones reales y democráticas que fomenten la confianza entre las partes".
 
En este contexto, la SRE señaló que valoran la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, y exhortan a las autoridades venezolanas a proseguir con los esfuerzos para la liberación de todas las personas que se encuentren en circunstancias similares, en el marco de ese esfuerzo.