Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Participan en Macrosimulacro 80 mil personas

Plano Informativo | 19/09/2019 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y de 2017, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), se sumó a la convocatoria nacional para la realización del MacroSimulacro, donde participaron más de 80 mil personas en casi 300 inmuebles, el que se reportó sin incidentes, indicó el titular de esta dependencia, Ignacio Benavente Duque.
 

Detalló el funcionario estatal, que en la entidad se llevaron a cabo simulacros los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Ébano, Ciudad Fernández, Rioverde, Villa de Reyes, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, San Vicente Tancuayalab, Tamuín, Santa María del Río, Venado, San Ciro de Acosta, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Salinas, Cárdenas, Axtla, Cerritos, Tamasopo, El Naranjo, Tampamolón Corona, Coxcatlán, San Martín Chalchcuáutla y Villa de Arista, lo cual, resaltó, representa una muy buena participación para ser la primera vez que se realiza de esta manera.

Benavente Duque dio a conocer que empresas, fábricas, comercios, oficinas, escuelas y familias participaron de manera entusiasta y con orden en el ejercicio convocado por el Gobierno Federal.

Señaló que este tipo de ejercicio ayuda a las unidades internas de protección civil de los inmuebles a detectar áreas de oportunidad en sus procedimientos y a mejorar para hacerlos más seguros y rápidos y en la población en general a fortalecer la cultura de la prevención.

Después de realizados estos simulacros, cada responsable del inmueble subirá sus resultados a la plataforma donde se registró, en la dirección  www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2019 para completar el proceso y dotar a las instituciones de información estadística para la toma de decisiones en la materia.

Finalmente acotó que en algunos pocos inmuebles se llevaran a cabo los simulacros a después del mediodía, pero en la gran mayoría ya se realizaron.