Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No habría incremento a impuesto predial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/09/2019 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.-El tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que hasta el momento no se ha presentado la propuesta para el incremento del impuesto predial, a pesar de que ya se comenzó con el trabajo de confirmación de la Ley de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2020.

"Ya se envió una invitación a las áreas del Ayuntamiento que recaudan para saber si se quedan los mismos motivos y las mismas tabulaciones, y de momento no hemos recibido ningún aumento".

El funcionario municipal detalló que en caso de que alguna dirección estime el incremento en el cobro de algún impuesto, o se proponga la creación de uno nuevo, debe de justificarse tales incrementos, sin embargo, en el caso específico del impuesto predial, éste deberá ser aprobado por el Congreso del Estado.

Aclaró que en el caso específico del Reglamento de Tránsito no se han recibido modificaciones de los tabuladores de las multas, sin embargo, aún se está en tiempo para poder recibir tales proyectos, para su análisis y aprobación según sea el caso.

Detalló que durante octubre se estará trabajando el proyecto de la Ley de Ingresos del próximo año, propuesta que en primera instancia deberá ser aprobada por el Cabildo y posteriormente pasar ante el legislativo para entrar en vigor a partir del 1 de Enero del 2020.

Finalmente agregó que en lo que respecta a la próxima Ley de Egresos se está presupuestado de acuerdo a las metas de cada dirección municipal, teniendo como fecha límite el 15 de noviembre para su aprobación en la Comisión Edilicia de Hacienda y posteriormente someterlo a votación en el Cabildo.