Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Friends celebra sus 25 años de historia con un bar temático

Agencia | 19/09/2019 | 14:28

Warner Channel creó un espacio dedicado a “Friends” en el barrio de Palermo, que abre sus puertas del 19 al 22 de septiembre para que los fanáticos de la mítica serie vivan una experiencia inmersiva en el edificio donde vivían los amigos y tomen un café en el Central Perk.
 
Este miércoles, Turner realizó un evento para la prensa donde anunció la inauguración del primer Warner Café en Argentina, que busca recrear los espacios más importantes de las diez temporadas de Friends. La experiencia incluye un recorrido por los departamentos de Monica y Joey, una visita al Central Perk y muchas sorpresas, que invitan a los fanáticos a compartir su experiencia en las redes sociales.
 
 
Para lanzar esta propuesta, la señal convocó a la doctora en Ciencias Sociales, Carolina Duek, y a la escritora y Lic. en Filosofía Tamara Tenembaum, para que juntas analicen el fenómeno de la serie que se emitió entre 1994 y 2004 marcando la vida de toda una generación.
 
Para Duek, la serie planteaba diferentes estereotipos repartidos entre todos los personajes con los que los televidentes pudieron identificarse, no quizás con uno de ellos, sino con las cualidades de varios. Además, destacó la fuerte arista aspiracional del programa, remarcando la necesidad de pertenecer, la familia elegida y la amistad incondicional. ‘Friends pudo mostrar cómo se sostiene el crecimiento de joven a adulto con una familia elegida’, afirmó.
 
Tamara Tenembaum dijo que Friends inventó lo que es tener 30 años, ‘fue el cuento de hadas que la Generación X se contó a sí misma sobre sí misma’. Y destacó que habló sobre los temas que quiso hablar y que llevó a la audiencia a pensar que los jóvenes podían tener un final feliz.
 
Friends sigue las vidas y los amores de un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York. A través de sus 10 exitosas temporadas, estos seis personajes hicieron frente al romance, el trabajo, la vida independiente, el drama, la sociedad, los padres y las aventuras diarias con grandes dosis de humor, lo cual le valió convertirse en una de las series preferidas del público y de la crítica.