Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sanción a Rosario Robles confirma persecución política, asegura defensa

Agencia | 19/09/2019 | 14:07

La defensa de Rosario Robles sostuvo que la sanción dada a conocer por la Secretaría de la Función Pública (SFP) “confirma la persecución política a la que está siendo sometida” la ex funcionaria federal.
 
Por medio de un comunicado, el equipo legal de Robles Berlanga argumentó que “sin mayor fundamento administrativo y mucho menos legal“, la dependencia determinó inhabilitar por 10 años a la ex secretaria de Desarrollo Social.
 
Lo anterior, recordó, por la presunta omisión de declarar la existencia de una cuenta bancaria con 2 mil 887.86 pesos en su declaración patrimonial, “lo que contrasta con verdaderas omisiones de funcionarios públicos que actualmente están en servicio y que escondieron fortunas por más de 800 millones de pesos en bienes inmuebles sin recibir sanción alguna”.
 
"Lo anterior demuestra que en el Gobierno Federal la justicia se pretende aplicar por consigna, con displicencia y parcialidad”, aseveró.
 
El equipo legal de Rosario Robles, encabezado por el abogado Julio Hernández Barros, aseguró que está convencido de que la titular de la SFP, Eréndira Sandoval, miente al afirmar que la resolución viene por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Estamos convencidos de que el Ejecutivo Federal sería incapaz de solicitar que se cometa en su nombre una tropelía tan injusta y absurda como la resolución de la SFP en este caso”, aseveró.
 
Alegó que sancionar a Robles Berlanga por una cuenta no reconocida, que no tuvo movimientos en su existencia y de la que la ex funcionaria no dispuso, la cual contaba con un saldo menor a los 3 mil pesos, “no contribuye en nada a ‘acabar con la corrupción y la impunidad’ como irrisoriamente señala el comunicado de la Secretaría”.