Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sánchez Cordero destaca cultura de protección civil entre mexicanos

Notimex | 19/09/2019 | 13:37

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó la cultura de prevención que existe en México, debido a que se escucha a los expertos “y los mexicanos saben qué hacer y cómo comportarse ante eventos naturales como sismos y huracanes”.
 
Así lo señaló la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) al encabezar el Macrosimulacro 2019 realizado en el conjunto Bucareli, donde más de 800 personas desalojaron el inmueble, entre personal de la dependencia y visitantes.
 
En el ejercicio participaron el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, así como los subsecretarios de Gobierno y de Derechos Humanos, Población y Migración, Ricardo Peralta Saucedo y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente.
 
Tras escuchar la alerta sísmica, a las 10:00 horas, las brigadas de protección civil activaron el protocolo de seguridad para casos de movimiento telúrico, por lo que se procedió al desalojo ordenado de todo el personal de la Segob y visitantes, en un tiempo aproximado de siete minutos.
 
También se aplicaron los protocolos de atención a personas heridas y tras la revisión de instalaciones, que llevó a cabo personal de la Coordinación de Unidades Internas de Protección Civil, se autorizó el ingreso los inmuebles.
 
Al concluir el evento, la secretaria Sánchez Cordero saludó y agradeció a los brigadistas y personal de la dependencia por su colaboración e impulso a la cultura de la protección civil.