Alicia Limón | Plano Informativo | 19/09/2019 | 13:31
Teresita de Jesús Rojas, suplente en el Consejo de Cuenca dio a conocer que debido a la fuerte sequía, se convocó a una reunión emergente, debido a que de los 29 municipios de San Luis Potosí, que pertenecen a la cuenca 26 se encuentran en estado de emergencia.
Así se ha solicitado a la población, racionar el uso del agua, debido a que la situación es crítica ejemplificando con el sistema lagunario de Tampico, Tamaulipas, que se está secando “lo que nunca se imaginaría” puntualizó; siendo la zona de la huasteca que se encuentra muy deteriorada.
El consejo de la cuenca cuenta con representantes de diversas áreas de diversas de consumo de altos volúmenes de agua como agricultura, industrial, turismo, zona indígena, uso común en donde se realizarían acciones para racionar el agua.
El estado de San Luis Potosí, depende del agua de lluvia, que no ha sido suficiente para recargar los mantos acuíferos, por lo que se espera que las lluvias de los próximos meses sean positivas a la recarga de los mantos freáticos.