Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Banco de Inglaterra mantiene sin cambios sus tasas de interés

Notimex | 19/09/2019 | 12:03

El Banco de Inglaterra (BoE) acordó este jueves mantener su tasas de interés en 0.75 por ciento y descartó un movimiento hasta que no se resuelva el Brexit, un factor clave para resolver la incertidumbre política y económica en Reino Unido.
 
Los nueve miembros del Comité de Política Monetaria votaron por dejar sin cambios los tipos de interés y reiteraron su advertencia de que abandonar la Unión Europea sin un acuerdo, probablemente desaceleraría el crecimiento, elevaría los precios, la moneda perdería su valor y aumentaría la inflación.
 
“Desde nuestra última reunión en agosto, la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado y las perspectivas de crecimiento global se han debilitado", explicó el banco central en un comunicado divulgado en su propia página web.
 
El comité señaló que los sucesos vinculados con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), que debe consumarse el próximo 31 de octubre, vuelven los datos económicos “más volátiles”.
 
Los acontecimientos en torno al Brexit están haciendo que los datos económicos de Reino Unido sean más volátiles, con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.2 por ciento en el segundo trimestre y ahora las previsiones apuntan a un alza del 0.2 por ciento en el tercer trimestre.
 
"Las incertidumbres en torno al Brexit han seguido afectando a la inversión empresarial, aunque el crecimiento del consumo se ha mantenido resistente, respaldado por el crecimiento continuo de los ingresos reales de los hogares", agregó el Banco de Inglaterra.
 
Sin embargo, si Reino Unido logra una salida pactada con la UE, el BoE indicó que volvería a su objetivo a largo plazo de elevar las tasas de interés británicas de manera limitada y gradual, suponiendo que el crecimiento global se recupere un poco.
 
El Banco de Inglaterra, que ha reducido del 0.3 al 0.2 por ciento su previsión de crecimiento para el trimestre en curso, estimó que la debilidad de la economía británica persistirá en el tercer trimestre, aunque si se cumplen los pronósticos evitará al menos la recesión.
 
La postura del Banco de Inglaterra contrasta con la del Banco Central Europeo (BCE), que anunció la semana anterior un programa de compra de bonos por tiempo indefinido, y la de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que la víspera redujo su tasa de interés clave en 0.25 puntos porcentuales.
 
-Fin de nota-