Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP sin respuestas de SEGAM

Plano Informativo | 19/09/2019 | 10:08

San Luis Potosí, SLP.- Las instituciones dedicadas al cuidado ambiental en San Luis Potosí, solo han servido para la colocación de amigos, compadres y aviadores, denunció Carlos Álvarez, consultor ambiental y colaborador de "Contacto Informativo".

Pues a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), poco le ha importado la calidad del aire, la regulación de las ladrilleras y la creación de depósitos para desechos tóxicos, entre otros temas que han comprometido severamente la salud de las y los potosinos.

El consultor, señaló que San Luis Potosí, es uno de los estados que le han presentado mayor número de denuncias, de las cuales, no ha obtenido ningún resultado ni respuesta por parte de la SEGAM.

"La titular de la SEGAM, Yvette Salazar Torres, es responsable de todos los daños a la salud y al ecosistema [...] toda la contaminación que se genera por el manejo de los residuos sólidos urbanos es la responsabilidad de Yvette".

Dijo que es increíble que existan tantos burócratas y tanto presupuesto, "mantenidos y aviadores que están en estos organismos del medio ambiente y que no cumplen con su función, están llenos de corrupción en ignorancia".