Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI rechaza reformas educativas impulsadas por la CNTE

Notimex | 18/09/2019 | 22:52

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, rechazó las leyes secundarias que en materia educativa se pretenden aprobar en la Cámara de Diputados.
 
Asimismo, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "no acepta que grupos de poderes fácticos se conviertan en colegisladores", porque "quien hoy permita que se atente contra la educación mañana permitirá que se atente contra la República".
 
Moreno señaló lo anterior al dar a conocer el posicionamiento del PRI respeto al tema educativo que se discute en el recinto de San Lázaro, sitiado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Puntualizó que el PRI "no puede aprobar leyes secundarias para el sector educativo que pongan en riesgo el nivel académico de las próximas generaciones de mexicanos".
 
Por eso, estableció que ningún partido político tiene derecho a “mayoritear” el futuro de México.
 
Alejandro Moreno expuso que desde su origen el PRI ha sido defensor y promotor de la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Por ello, agregó, el partido “rechaza y condena el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del Poder Legislativo federal”.
 
Por otra parte, Moreno anunció que con el fin de acercarse nuevamente a los connacionales que viven en Estados Unidos el partido fortalecerá su Secretaría de Atención al Migrante, además de que en octubre próximo visitará diversos estados de ese país para manifestarles su solidaridad.