Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Capitalismo Gore a escena

Notimex | 18/09/2019 | 20:54

Capitalismo Gore. Ballet Neoliberal en 7 episodios es una propuesta multidisciplinaria que combina teatro, cabaret, música en vivo, canto, danza y multimedia, la cual se desarrolla con ironía y humor. 

     

En el escenario se fusionan tanto el uso de los lenguajes escénicos como la estructura dramatúrgica fragmentaria, los cuales se distribuyen en siete distintos contextos, esto con la intención de unirse para llegar a un mismo camino: el capitalismo salvaje. 

     

La puesta en escena se presenta en el Teatro Benito Juárez, siendo una valiosa oportunidad para apreciar las miradas tanto de Ana Beatriz Martínez como de Yanet Miranda, autoras de la obra, misma que cuenta con la dirección de Laura Uribe. 

     

El proyecto se originó gracias a la lectura del libro de Sayak Valencia, Capitalismo Gore (2010), el cual inspiró el montaje que propone una especie de juego dividido en siete episodios, en donde los personajes recorrerán distintos caminos delirantes y violentos, así como dialogarán de manera humorística e irónica con la realidad del país. 

     

El elenco está conformado por las autoras del texto, Ana Beatriz Martínez y Yanet Miranda, quienes representan a las hermanas Anas, quienes utilizan soportes con cuerdas sobre el escenario para representar diversos movimientos. 

       

Dicho espectáculo teatral se presentará durante una temporada del 17 de septiembre al 23 de octubre.