Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muerte de maestras lleva a paro de labores en Argentina

Notimex | 18/09/2019 | 19:50

Trabajadores de la educación en Argentina paralizarán mañana jueves sus labores en el marco de una jornada de luto por la muerte de dos profesoras en un accidente de tránsito, ocurrido después de haber participado en una marcha de protesta por mejores salarios.
 
Este sería el segundo paro nacional por la situación que atraviesan los docentes en Chubut, tras el realizado el pasado 5 de septiembre en solidaridad con los profesores de esa provincia argentina que fueron reprimidos cuando demandaban un aumento salarial.
 
La paralización de labores fue convocada por la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Argentina, Sonia Alesso, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.
 
“Venimos advirtiendo hace tiempo sobre la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta del gobierno provincial y nacional”, señaló Alesso en rueda de prensa.
 
Es "inadmisible" que hayan muerto dos profesoras cuando regresaban de una movilización para demandar el cobro de sus salarios en "tiempo y forma", mientras el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó un proyecto de ley para aumentarse el sueldo en 100 por ciento, indicó el secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel.
 
La muerte de las dos maestras -en un accidente automovilístico cuando volvían anoche a la localidad de Comodoro Rivadavia tras participar en una marcha en Rawson, capital de Chubut- derivó en una protesta frente a la sede de la Legislatura local.