Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump anunciará sanciones contra Irán en 48 horas

EFE | 18/09/2019 | 19:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que tiene "muchas opciones" para responder a Irán y agregó que dentro de las próximas 48 horas dará detalles sobre las nuevas sanciones anunciadas contra el régimen de Teherán.
 
Una guerra sería la "última opción" y "hay opciones mucho menores que esa", indicó Trump al ser consultado por la prensa sobre un posible ataque contra Irán, en respuesta por los bombardeos del sábado pasado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita. 
 
En declaraciones hechas en la pista del aeropuerto internacional de Los Ángeles, antes de partir a San Diego para un evento de recaudación de fondos, Trump dijo que los detalles de las nuevas sanciones que se implementarán contra el régimen iraní se darán a conocer "dentro de las próximas 48 horas.
 
Al ser consultado sobre si cree que el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y su canciller Mohammad Javad Zarif, deberían recibir visas estadunidenses para asistir la próxima semana a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el gobernante estadunidense respondió: "Si fuera por mí, los dejaría venir".
 
"No quisiera mantener a la gente fuera si quieren venir", señaló el mandatario estadunidense, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.
 
Las declaraciones de Trump fueron en alusión a un reporte de la agencia de noticias iraní IRNA, que indicó que Rohaní y su canciller Zarif no podían asistir a la Asamblea General de la ONU, porque Estados Unidos aún no les había emitido visas.