Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cuba convoca a encuentro contra el neoliberalismo

Notimex | 18/09/2019 | 18:41

El canciller cubano Bruno Rodríguez invitó hoy a los países y movimientos sociales defensores de la paz a participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se realizará en esta capital en noviembre próximo.
 
"Frente a la embestida imperialista y neoliberal que amenaza a nuestros pueblos, Cuba convoca a todos los que defendemos la paz, la justicia, la solidaridad entre los pueblos y el verdadero poder popular", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.
 
El encuentro, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, "tiene una vital importancia ante las amenazas a la paz que cada vez crecen más", afirmó el presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero, reportó la agencia Prensa Latina.
 
"Hoy más que nunca estamos conscientes de la necesidad de la unidad de toda la izquierda y fuerzas progresistas del mundo", sostuvo Platero durante una rueda de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una de las entidades organizadoras del evento.
 
"Es un encuentro de solidaridad con Cuba, pero la revolución cubana se caracteriza por su visión solidaria con el mundo, y por eso están representadas también otras causas y estaremos trabajando en la denuncia (...) en contra de los procesos de judicialización de la política en nuestro continente", indicó el presidente del ICAP, Fernando González Llort.
 
La reunión, en la que se debatirán temas como descolonización, comunicación, juventudes, democracia, solidaridad y antimperialismo, es organizada por el ICAP, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.