Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Función Pública determinará destino de recursos de obra de Fray Diego

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/09/2019 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que aún no se ha definido que procederá con recursos federales que se recuperaron de la obra fallida de Fray Diego de la Magdalena, "estamos esperando a que nos determine la Función Pública como la Secretaría de Hacienda que es lo que se puede hacer con ese recurso".

El edil capitalino reconoció que el proceso para el uso de tales participaciones federales es complejo, debido a que tales recursos se gestionaron a través del ramo 23 el cual ya desapareció, sin embargo, se mantienen a la espera de la resolución para definir la nueva inversión de éstos.

Explicó que el Ayuntamiento no ha definido un banco de proyectos posibles en los que se pueden invertir tales recursos, por lo que aseguró que una vez que se apruebe nuevamente el empleo de los mismos se determinará un proyecto para invertirlos.

Adelantó que se tiene un proyecto para la construcción de un colector pluvial en mencionada vialidad, sin embargo, el proyecto no se ha concretado, ni la gestión de los recursos para el mismo.

Finalmente agregó que del total de los 115 millones de pesos que fueron gestionados ante la federación para llevar a cabo la obra de rehabilitación integral de Fray Diego de la Magdalena, únicamente se han recuperado 50 millones de pesos, por lo que continua abierto el procedimiento jurídico para la recuperación de tales participaciones.