Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No queremos mejoralitos, dice UUZI

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2019 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- "No queremos mejoralitos", afirmó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al insistir en la urgencia de la construcción de la vía alterna a la zona industrial, porque se está perdiendo competitividad.

Recordó que es una obra que debió realizarse desde hace 10 años, por lo que no se puede esperar un año más para su inicio de la construcción.

Dijo que la ruta más viable es la conexión del Eje 140 con la Prolongación de la avenida Juárez, porque es la que garantiza el desarrollo de San Luis Potosí y su zona metropolitana.

"Ésta es la que garantiza el flujo vehicular semejante al que tenemos en la carretera federal 57 y se tiene liberado el derecho de vía, a diferencia de avenida Salk, porque se corre el riesgo que puede empantanarse si se cambia el proyecto original".

Incluso desde hace un año y medio se presentó un catálogo de obras de infraestructura vial, pero lamentablemente la tramitología es lo que ha detenido los arranques de éstas.

"No podemos esperar más tiempo, estamos perdiendo competitividad en la capital y su zona metropolitana, por eso insistimos en que no queremos mejoralitos ni cambios de planes de lo que ya se ha planteado y que existen avances en sus dictámenes de factibilidad e impacto ambiental como es este proyecto en especial".