Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comerciantes de artesanías serán reubicados

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/09/2019 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- El titular del área de Plazas y Mercados de la dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino, Francisco Porras Méndez informó que serán reubicados los comerciantes de etnias indígenas que se dedican a la venta de artesanías en distintas zonas de la ciudad, ya que reconoció han recibido quejas por parte de la ciudadanía por los espacios en los que éstos se instalan.

"Los giros que ellos trabajan son artesanías principalmente y ya estamos trabajando con ellos, ellos están haciendo propuestas de algunos espacios y vamos a ver si son viables".

Mencionó que se ha propuesto la periferia de la ciudad para su reubicación, no obstante, aún están en análisis las zonas que han propuesto los comerciantes, por lo que una vez que se definan los nuevos espacios se darán a conocer.

Recordó que este sector únicamente se dedica a la venta de artesanías, como bordados, pulseras y no de alimentos o dulces tradicionales.

Por último el funcionario municipal explicó que los comerciantes deberán cumplir con ciertas especificaciones de acuerdo a la normativa, sin embargo, se limitó a detallar que requisitos deben cumplir tales comerciantes.