Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Recuerdan a Adam West, el primer actor en dar vida a 'Batman'

Notimex | 18/09/2019 | 17:57

El estadounidense Adam West fue el primer actor en dar vida a “Batman” en televisión, sus apariciones fueron en la serie del superhéroe que constó de 120 episodios transmitidos entre 1966 y 1968. 
 
A la par de la serie, Adam West, así como el actor Burt Ward, quien dio vida a “Robin”, fueron elegidos para repetir sus personajes en el primer largometraje de 35 milímetros basado en las aventuras de “Batman”.
 
La primera adaptación cinematográfica contó con la supervisión del creador del superhéroe, Bob Kane, y de Lorenzo Semple Jr., quien realizó la labor de guionista también para la serie.
 
Pese a que Adam West consiguió fama y reconocimiento con el personaje del justiciero, esto no fue suficiente para dar impulso a su carrera para interpretar otros papeles. El actor prestó su voz en episodios de programas como Los Simpson, Johnny Bravo y Los padrinos mágicos y en la película animada Chicken Little de 2005.
 
El actor nació el 19 de septiembre de 1928 en Washington, Estados Unidos, y luego de interpretar a “Batman” en los años 60, destacó como actor de voz en la serie animada Padre de familia de 2000 al 2017, dando vida al "Alcalde Adam West”.
 
La última aparición televisiva de Adam West fue en el episodio 200 de la serie The Big Bang Theory en el capítulo titulado “La experimentación de la celebración”, en el que fue cuestionado sobre cuál actor ha sido el mejor en interpretar el papel de “Batman” en las diferentes entregas que se han hecho sobre el "Hombre murciélago".
 
“En la lista debería ser yo (Adam West), Michael Keaton, Kilmer, Lego (película animada), Bale y el bonito George Clooney”, dijo el actor en una de las escenas del episodio, en el que aparece junto a “Leonard”, “Rajesh” y “Howard”, dentro de un auto.
 
Luego de la muerte de West, ocurrida el 9 de junio de 2017, los actores que han dado vida a “Batman” en las diferentes adaptaciones cinematográficas, expresaron algunas palabras para homenajear el legado del primer actor en dar vida al superhéroe.
 
Ben Affleck, Val Kilmer, y el productor de Batman Lego, Phil Lord, lamentaron el deceso de Adam a los 88 años de edad, tras una breve batalla contra la leucemia.