Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidad recibirá visita del Servicio Alemán de Intercambio Académico

Plano Informativo | 18/09/2019 | 17:12

San Luis Potosí, SLP.- La Casa de Estudios Potosina recibirá la visita del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), encabezado por Katharina Fleckenstein, y de la Universidad de Kassel,  representada porIsabel Steinhardt,  que durante unos días ofrecerán una serie conferencias e información sobre becas para docentes y estudiantes de posgrado y licenciatura de la UASLP.

En entrevista, Rosalba Badillo, directora de Gestión del Conocimiento e Innovación, y Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización, coincidieron en que la visita de las dos figuras académicas de Alemania contribuirá para desarrollar alternativas de financiamiento de los proyectos de investigación, así como dar mayor importancia en la colaboración y a las relaciones internacionales en la materia.

La directora de Internacionalización, Alicia Cabrero, manifestó que Alemania ha favorecido durante mucho tiempo a la UASLP, con diversos programas en colaboración con el DAAD, como ejemplo, la Maestría y el doctorado de doble titulación en Ciencias Ambientales, fundada con dicho apoyo, así como el constante envío de académicos y estudiantes de licenciatura y posgrado a universidades de aquél país.

La responsable de Gestión del Conocimiento e Innovación de la UASLP doctora Rosalba Badillo, detalló la agenda de actividades de las representantes alemanas, que iniciará   con una reunión de la doctora Katharina Fleckenstein con investigadores que tienen interés en colaborar o conocer opciones de financiamiento para realizar investigación con colegas de Alemania, “Alemania, tu socio en la administración”, martes 24 de septiembre en el Aula Multifuncional del Centro de Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB), siendo este jueves el último día de registro.

Y aunque, tradicionalmente, se ha trabajado en el área de Ingeniería y Ciencias, el interés de estas actividades es promover la cooperación en Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.

Badillo, reconoció que ante la situación económica por la que pasa el país, se tienen que buscar nuevas alternativas de financiamiento, y una de ellas es contar con estrategias para que los investigadores trabajen y se posicionen a nivel internacional, como es el caso de estas actividades de colaboración interinstitucional.

Este martes 24 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Psicología, de la zona universitaria oriente, se llevará a cabo la conferencia “Is open Science the better science?”, impartida por la Dra. Isabel Steinhardt, de Universität Kassel. Finalmente, el 25 de septiembre una plática sobre las oportunidades académicas en Alemania para estudiantes, en el Auditorio de la Facultad de Estomatología, a las 12:00 del día.