Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Septiembre, mes muerto para compra y venta de dólares

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/09/2019 | 17:04

San Luis Potosí, SLP.- Curiosamente, septiembre es el mes que reúne el menor número de divisas, este mes y febrero, son los meses muertos para la compra y venta de dólares, reconoció Patricia Rodríguez Martínez, oficial de cumplimiento de la Catedral Centro Cambiario S.A de C.V.

A diferencia de los pueblos, en los que es muy común el regreso de “los paisanos” que viven en Estados Unidos y vienen a gastar sus dólares en las fiestas patrias, en la ciudad de San Luis Potosí es casi nula la venta de dólares, pues los potosinos que tienen familia en la urbe, prefieren llegar hasta diciembre o Semana Santa. 

“Febrero y septiembre son los meses más flojos del año y este no fue la excepción, muy tranquilo, no se mueve mucho la compra, no se mueve mucho la venta, a diferencia de junio, julio y agosto que estuvo saturado el mercado de dólares y aunque el interbancario llegó hasta 20/20, nosotros seguíamos vendiendo el dólar en $18.30 o $18.40 por que era demasiado, lo que hacíamos era comprar barato para ofrecer un precio barato”.

Externó que por la escasez del dólar, el precio se encarece durante el mes de septiembre y admitió que la falta de remesas y visitas de los paisanos, representa un problema para las casas cambiarias pues “desde el momento que nosotros abrimos la cortina los gastos siguen”.

En contraste, el euro continúa como una de las monedas más demandadas, Rodríguez Martínez aseguró que diariamente reciben entre 10 y 15 llamadas telefónicas solicitando la moneda europea.

“Siguen muy demandados, con respecto al interbancario están carísimos, pero siguen muy demandados precisamente porque no hay […] lo que caiga es lo que vendes, si te caen cien, esos cien los tienes vendidos, el problema es que no hay captación […] hay gente que prefiere llamar que venir y que les digamos que no hay”.