Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se unirá Ayuntamiento a macro-simulacro nacional el 19 de septiembre

Plano Informativo | 18/09/2019 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de esta capital se unirá al macro-simulacro que se realizará en todo el país como parte de la conmemoración del 19 de septiembre, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, quien detalló que participará en ocho representaciones que se realizarán en distintas zonas de la ciudad, más el que se llevará a cabo en la Unidad Administrativa Municipal,

En el caso del que se realizará en las oficinas del Ayuntamiento, se simulará un conato de incendio, por lo que todo el personal deberá abandonar las instalaciones. Esta actividad será a partir de las 8:30 de la mañana de este miércoles y desde hace 9 años que se no se realizaba, de ahí la importancia de este.

El propósito es que toda la plantilla laboral tome conciencia de la importancia de actuar de acuerdo a los protocolos establecidos cuando se presenta alguna contingencia o emergencia y sepa evacuar el inmueble de manera ordenada para evitar complicar la situación.

Resaltó el apoyo que se tendrá de los brigadistas que se tienen en cada una de las direcciones y áreas que se encuentran en la Unidad Administrativa Municipal, quienes están capacitados, no obstante, se tendrá apoyo de personal de la dirección de Protección Civil para atender al personal y a la población en general.

Álvarez Botello detalló que se activarán megáfonos con sirenas para iniciar con la evacuación por el conato de incendio; una vez que todas las personas se ubiquen en los puntos de reunión, se procederá a extinguir el fuego simulado. Se dispondrá de un centro de mando con área de primeros auxilios.

En cuanto al resto de los simulacros en los que personal de Protección Civil apoyará en varias partes de la ciudad, las hipótesis serán diversas: desde un sismo hasta un incendio, pero en todos, la constante es que deberá evacuar de manera masiva a personas de diferentes sitios. Añadió que se avisará a quienes intervendrán en estas prácticas por precaución y para evitar el efecto sorpresa.