Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

¿Joker fue recortada para latinoamérica?

Agencia | 18/09/2019 | 10:41

El próximo estreno de Joker tiene emocionados a los fanáticos del personaje de DC Comics, pero es inevitable que con una producción tan popular surjan rumores completamente falsos como uno muy reciente y sin sentido, pues se rumora que la película será recortada varios minutos en Latinoamérica debido a la brutalidad de algunas escenas.

No se sabe exactamente cómo comenzó el rumor, sin embargo, éste de difundió por redes sociales y muchos los creyeron; lo que se llegó a publicar es que las cadenas como Cinépolis o Cinemex se podía constatar que la duración de Joker había sido reducida a 100 minutos en México y otros países.

Afortunadamente fue el mismo director de la cinta, Todd Phillips, quien desmintió el rumor cuando llegó a él a través de un fanático en Instagram.

"Todd, ¿es cierto que la película llegará con escenas cortadas en Latinoamérica? Eso sería irrespetuoso para tu trabajo y el de Joaquin [Phoenix]".

"No sé cómo comenzó eso. Absolutamente no. La película dura 2 horas 2 minutos. Donde quiera que la veas será la misma versión".

Después de su aclaración ya no debe quedar duda de que Joker tendrá la misma duración en Latinoamérica que en el resto del mundo.

Posiblemente el rumor pudo derivar de una declaración reciente del mismo director, quien en entrevista con Comic Book Movie reveló que el corte original duraba 2 horas y 35 minutos.

La idea de que Joker podría ser censurada por sus escenas de violencia tal vez tendría más sentido en Estados Unidos, donde varios críticos arremetieron contra la película por tener como protagonista a un "hombre blanco resentido", el tipo de persona que comete atentados con armas de fuego contra la población civil por un ataque de ira, rencor social, racismo, xenofobia o todo lo anterior combinado.

Algunos señalaron a Joker como una posible apología para los "incels", término usado para definir a hombres heterosexuales que se sienten frustrados por no encajar en los estándares de belleza y tener problemas para relacionarse con el sexo opuesto, lo que los lleva a llenarse de odio y a veces cometer actos atroces como masacres sin sentido.

Joker llegará a los cines este 4 de octubre, pero ya desde hace semanas está llamando la atención del mundo entero por las reseñas favorables que ha recibido desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, evento donde se llevó el mayor galardón, el León de Oro.