Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump ordena incrementar las sanciones a Irán

Notimex | 18/09/2019 | 08:54

El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy que habrá nuevas sanciones contra Irán, país que por su parte advirtió que "cualquier acción" en su contra por su presunta participación en el ataque a instalaciones petroleras sauditas tendrá una "respuesta inmediata".
En un tuit el mandatario estadunidense escribió la mañana de este miércoles: "he instruido al secretario del Tesoro para el incremento sustancial de las sanciones a Irán".
 
El anuncio, que se espera sea sustanciado más adelante, parece ser la respuesta estadunidense al presunto involucramiento iraní al ataque a dos refinerías en Arabia Saudita el pasado sábado, acción que mantiene en vilo al mercado petrolero mundial.
 
Irán, por su parte, entregó desde el pasado lunes una nota a la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses estadunidenses, en la cual afirma que no participó en esos ataques, divulgó este miércoles la agencia iraní IRNA.
 
El documento diplomático agrega que cualquier acción en su contra será respondida de inmediato, en una respuesta que "podría no limitarse a la fuente del acto de agresión".
 
Por su parte el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, explicó que "es muy claro: existe un conflicto entre dos países (Yemen y Arabia Saudita). Una parte del conflicto son los yemenitas, que explícitamente han dicho que hicieron los ataques", agregó un despacho de IRNA.