Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inicia encuentro de escritores en Cuba

Notimex | 17/09/2019 | 23:35

La comunidad de Villa Clara, Cuba, será la sede que desde hoy y hasta el 20 de septiembre recibe al mundo literario para celebrar el V Encuentro Hispanoamericano de Escritores, el cual tendrá como eje temático a la literatura infantil. 

      

Al evento acudirán diversos escritores cuya obra está dirigida a los niños, tales como Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Enrique Pérez Díaz y Tina Blanco. Además, asistirán el narrador Eldys Baratute, el autor Yunier Riquenes con su proyecto Claustrofobias —dedicado a la difusión de la lectura— y el poeta Alberto Peraza, ganador del premio de poesía Nicolás Guillén. 

      

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, durante el encuentro se llevará a cabo un homenaje al escritor cubano Luis Cabrera Delgado, quien ha dedicado su carrera a la difusión de la escritura para niños. Además, presentará su libro Nuevos viajes de Gulliver. 

      

Idiel García —uno de los organizadores del evento— informó que durante la inauguración, la cual se realizará esta noche, se presentará la exposición "Buscando el sol", realizada por el artista Mario Favelo en honor al político José Martí. 

      

Al igual que los escritores, los editores también participarán en esta jornada, por lo cual asistirán Irene Delgado, presidenta de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de Panamá; Luz Dary Helmerberg, editora de la organización Educar en Colombia; María Isabel Brenes, representante de la editorial Costa Rica, y Lorenza Estandía, funcionaria de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana. 

      

Como ya es costumbre, se llevarán a cabo una serie de lecturas que, en esta ocasión, darán voz a la obra de los 13 finalistas de las Becas de Creación Casa Seoane. Con estas actividades el encuentro pretende promocionar el trabajo de distintos integrantes del ámbito literario, quienes intervienen en la creación y difusión de los libros, ya sean escritores o editores.