Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores tips para aprender cómo despertar más feliz

Agencias | 17/09/2019 | 21:25

Amamos dormir, de eso no hay duda, especialmente cuando se puede disfrutar de un sueño profundo y reparador. sin embargo, ¿hay alguna manera en que se pueda despertar feliz, y listas para empezar el día? Aunque no lo creas, ¡sí es posible! Y empezar el día de una manera feliz y optimista definitivamente puede ayudarte a que tu día sea más placentero y llevadero, que empezarlo de malas o arrastrando la fatiga. Te damos algunos tips para que te despiertes feliz y radiante.

 

Crea una rutina

Darle certidumbre a tus mañanas definitivamente puede ayudarte a empezar cada día mejor. Saber que te toca un delicioso baño, un buen desayuno, arreglar tu cama... ese tipo de cosas siempre nos brindan mucha seguridad, y no dan lugar al factor adrenalina de empezar el día preguntándonos "¿con qué empiezo?"

 

Una noche antes prepara todo para tu mañana

Así como cuando nos preparamos para un evento con mucho tiempo de anticipación, piensa que una buena mañana también puede prepararse desde la noche anterior. Puedes dejar listo el outfit que vas a usar, puedes dejar tu desayuno listo en el refrigerador, tener tu bolso listo para tomarlo e irte a empezar el día... estos detallitos, que cada uno no te toma más de cinco minutos, también pueden ser cruciales para empezar una mañana feliz.

 

No pongas el snooze en tu alarma

Ya lo hemos dicho antes: el snooze de tu alarma puede ser tu peor enemigo. No es que estés durmiendo "cinco minutos más", sino que no estás dejando que tu cuerpo despierte al 100% y entonces vas arrastando el cansancio, lo cual tampoco es muy saludable que digamos. El truco es: despertarte a la primera y hacer algunos ejercicios: algunas sentadillas o estirar el cuerpo, así despertarás por completo. Por cierto, los expertos recomiendas que uses una alarma tranquila (trinidos, campanitas) y no una que perfore tus oídos... estas últimas son el primer factor por el que las personas nos levantamos de malas.

 

Imagina tus metas y no los peores escenarios

Lo sabemos, vivimos en un mundo que nos exige pensar en todos los problemas posibles, para encontrar todas las soluciones posibles... pero cuando hablemos de tus mañanas, lo mejor sería que pensaras en la smetas que quieres cumplir y cómo las vas a lograr, en lugar de pensar en todo lo malo que podría pasar. Digamos que en lugar de tomar el carril del pesimismo, uses ese ratito de tus mañanas para pensar en tus objetivos diarios.

 

¡Y medita!

Meditar es una de esas actividades que definitivamente deberíamos hacer todos los días, para recordarnos que vivimos en el aquí y ahora. Si bien lo recomendamos hacer a la hora de dormir para frenar un poco tu mente de todo lo que viviste en el día, no es mala idea que realices un ejercicio de meditación matutina para que te concentres en el inicio de tu día.

 

Dar las gracias y decirte algo bonito

No hay mejor manera de empezar un día feliz, que expresar gratitud y decirte algo bonito. Es algo que puede modificar tu conducta hacia algo más positivo. Así, en lugar de levantarte con todo ese ruido blanco en tu mente y estar de malas por el tráfico que te va a tocar si sales tarde, mejor agradece el nuevo día, admira tu talento y tus fortaleza, ¡y listo! Lo tienes todo para empezar el día.