Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Recorte pega a reconstrucción, advierte el PRI

Notimex | 17/09/2019 | 21:00

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, alertó de los recortes presupuestales en el Programa de Mejoramiento Urbano, superiores a 66 por ciento para 2020, repercuten directamente en el Programa de Reconstrucción.
 
Señaló que ese tema será uno de los que el tricolor expondrá y defenderá durante la discusión del presupuesto para el año próximo en el Pleno del Congreso.
 
En el Programa Nacional de Reconstrucción, "que es un tema que todos traemos y que nos preocupa a todos los mexicanos, hicieron recortes durísimos, y en el Programa de Mejoramiento Urbano más del 66 por ciento”.
 
Asimismo, en su momento, Moreno advirtió que la falta de inversión pública en materia de infraestructura para 2020 afectará la modernización y creación de nuevas carreteras.
 
Ello implica deterioro en la conectividad y desarrollo de las entidades federativas, expuso el líder del tricolor al destacar la disminución de 18 por ciento para este rubro programado para el año entrante.
 
Abundó que dicho porcentaje equivaldría a 12 mil millones de pesos al Programa de Construcción de Carreteras y Caminos Rurales; “Este es un programa muy importante, porque atiende a las comunidades y las regiones más apartadas”.
 
Dijo que se prevé también menor inversión, con cinco mil millones de pesos menos, en la conservación de infraestructura y caminos carreteros, “que también es un programa que fortalece a estados, municipios y regiones más apartadas.
 
“En estudios y proyectos para construcción de caminos lo que necesitamos para seguir creciendo y detonando los proyectos de inversión y empleo es precisamente infraestructura”, expuso el dirigente nacional del PRI.
 
Puntualizó que tanto la continuidad del Programa de Reconstrucción como el impulso a la infraestructura “son programas que ayudan, que apoyan, que respaldan y que generan no sólo un compromiso con el crecimiento del desarrollo de nuestro país, sino que son temas fundamentales que se dejan de atender”.