Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los paisajes naturales que enamoran por sus colores

Agencias | 17/09/2019 | 20:57

Lago MacDonnell en Australia

Cerca de Cactus Beach, una famosa playa conocida por los surfistas locales por sus legendarios saltos, este lago celestial tiene una concentración de sal muy alta, lo que explica su intenso tono.

 

Las lagunas rosas de Yucatán en México

Ubicadas en el corazón del Parque Natural Río Lagartos, un área protegida en el norte de Yucatán, estas lagunas, también llamadas Las Coloradas, tienen la distinción de ser completamente rosadas. También es aquí donde la colonia de flamencos más grande de México ha decidido asentarse.

 

La depresión de Danakil en Etiopía

Ubicado en el desierto de Danakil, este sitio geológico es conocido por sus curiosas formaciones geológicas: aguas termales ácidas, montañas de azufre, géiseres gaseosos, cuencas ácidas forman un paisaje lunar desolado. Dada la fuerte presencia de azufre, óxido de hierro y sal, prevalece el blanco, el amarillo, el verde y el ocre.

 

Parque Nacional Huanglong en China

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992, este parque nacional ubicado en el extremo norte de Sichuan es una verdadera curiosidad geológica. Una de las áreas más impresionantes es, sin duda, la sucesión de piscinas con un degradado de turquesa y verde esmeralda.

 

El desierto de Atacama en Bolivia

Es una de las lagunas más bellas de los Andes. Su color rojo, debido a las microalgas que adoran a los flamencos rosados, contrasta con las grandes playas de sal que lo bordean.

 

El glaciar Vatnajökul en Islandia

Aunque el país tiene muchos glaciares, es el más grande y tiene la distinción de albergar una gran cantidad de cuevas de hielo. Cuando las condiciones climáticas son adecuadas, estas cuevas revelan un color azul intenso.

 

La montaña Vinicunca en el Perú

Es en la región de Cuzco, en el corazón de las montañas de los Andes, que esta montaña apodada 'montaña con siete colores' o 'arco iris de montaña' culmina a 5 200 metros sobre el nivel del mar.

 

El Glaciar Perito Moreno en Argentina

Este gigante azul hielo tiene unos 30 kilómetros de largo y unos dos metros de largo. Su azul fluorescente atrae a turistas de todo el mundo cada año.

 

Campos de arroz de Yuanyang en China

Estas terrazas de arroz se encuentran entre las más espectaculares de China. Ubicados alrededor del casco antiguo de Yuanyang, han sido tallados por la minoría Hani que vive en la zona durante varios siglos. De junio a septiembre, componen una paleta alternando tonos de verde y amarillo.

 

Parque Geológico Zhangye Danxia en China

Las variadas formaciones rocosas encontradas en el Parque Zhangye Danxia en la provincia de Gansu, China, son el resultado de una sucesión de capas de sedimentos de diferentes colores. Sus gradaciones fotogénicas lo convierten en uno de los lugares más surrealistas del planeta.