Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Por qué los ruidos fuertes asustan a los perros?

Agencias | 17/09/2019 | 20:52

Sabías que los perros también tienen ataques de pánico, el miedo a los ruidos fuertes es más común de lo que te imaginas y puede variar desde una ansiedad ligera hasta poner en riesgo la vida de tu can.

 

Según un estudio de la Universidad de Bristol, aproximadamente el 50% de los canes urbanos entran en pánico tras la más mínima explosión. Por su parte, el neurobiólogo especializado en comportamiento canino Gregory Berns comentó que esto se debe a que los perros no tienen la capacidad de racionalizar la ansiedad, como podría hacer un ser humano, por lo que sufren una forma más intensa de terror.

 

Durante un episodio de ansiedad pueden llegar a destruir cosas o tratar de escapar del peligro aquí es el momento donde llega a lastimar seriamente a su can o incluso llevarlo a la muerte, por causa de accidentes externos en el ataque.

 

Desafortunadamente ésta fobia es muy difícil de curar ya que los perros tienen un rango de audición de 10 mil a 50 mil Hz, el del ser humano sólo abarca de 16 mil a 20 mil Hz,  y la distancia a la que puede escuchar es cuatro veces más a la del  hombre. Su oído es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35 mil vibraciones por segundo según nos habla, éste estudio de la  Universidad Estatal de Louisiana.

 

Algunos remedios recomendados por expertos son:

  • Ejercicio al aire libre
  • Crear un lugar dónde se sienta seguro
  • Tratar de llamar su atención
  • Distraerlo con comida
  • Acudir  al veterinario para que te ayude a resolver el problema.

Hay que evitar que el perro se lastime o se pierda al momento de los ruidos y luces fuertes, por lo que es mejor que los mantengas al interior en un lugar seguro alejado de ventanas que puedan alcanzar.

 

Envoltura contra la ansiedad

Esta técnica consiste en literalmente envolver una tela por el pecho y tronco del perro para que de cierta forma se sienta protegido ante situaciones que le provocan miedo y estrés.

 

La revista Scientific American destacada que esta manera de calmar a las mascotas no es 100% eficaz en todos los animalitos. Pero es otra opción para tranquilizar a nuestros amigos.