Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fallece trabajador en obras del Hospital Central

Plano Informativo | 17/09/2019 | 20:52

Un trabajador que se encontraba laborando en las obras de construcción del nuevo Hospital Central, falleció luego de sufrir un accidente.
 
Trascendió que una viga cayó sobre el trabajador cuando se encontraba dentro de las nuevas instalaciones, y a pesar de que contaba con el equipo de protección necesario para las obras, no fue suficiente para evitar que el daño fuera mortal.
 
Otros trabajadores que se encontraban en el lugar, al darse cuenta de lo ocurrido, corrieron a auxiliarlo y fue atendido de emergencia en el hospital, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el trabajador falleció.
 
Una vez que los responsables de la obra fueron notificados sobre el accidente, se informó a los familiares que la empresa que se encarga de realizar las obras del nuevo Hospital Central, serán los responsables de cubrir los gastos que se generen por el deceso del trabajador.
 
Se dio aviso a las autoridades correspondientes y acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes después de realizar las investigaciones correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para los trámiter correspondientes.