Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Condiciona EUA diálogo con Irán

Notimex | 17/09/2019 | 20:39

Notimex.- El gobierno de Estados Unidos advirtió que no habrá diálogo con Irán, hasta que el país islámico cambie sus políticas, indicó el secretario adjunto de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley.
El presidente estadunidense Donald Trump "ha sido muy claro en cuanto a que no vamos a comenzar a tener conversaciones con Irán hasta que cambien el comportamiento del que han sido parte durante más de 40 años", dijo Gidley.
 
Indicó que Trump fue bastante claro cuando señaló el hecho de que "siente que Irán es probablemente el culpable de este ataque. Queremos asegurarnos de que la evidencia y la información señalen claramente a un culpable aquí”, agregó el funcionario, reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.
 
Las declaraciones del vocero de la Casa Blanca fueron en alusión a los ataques con aviones no tripulados perpetrados el sábado pasado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
 
Aunque el grupo rebelde hutí de Yemén -que es apoyado por Irán- se responsabilizó de los hechos, Washington acusó a Teherán del ataque y advirtió que estaba preparado para responder.
 
Horas antes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseveró que no negociarán con Estados Unidos. "No habrá convsersaciones unilaterales ni trilaterales", sostuvo.