Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hay presupuesto suficiente para programas en 2020: STPS

Notimex | 17/09/2019 | 20:24

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reiteró que hay presupuesto suficiente para continuar con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y para hacer frente a los nuevos retos laborales para 2020.
 
Luego de participar en la entrega de Reconocimientos a los Centros de Trabajo Certificados en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI2015 en igualdad Laboral y No Discriminación en 2018, la funcionaria expuso que por ello se mantiene la meta de un millón de aprendices más.
 
Sobre la manifestación que de jóvenes becarios de ese programa y que denunciaban el desvío de recursos de sus becas por parte de los capacitadores, aseguró que el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.
 
Explicó que se trata de dos empresas que en efecto les pedían parte de las becas que recibían los jóvenes, por lo que se procedió a cerrar esos dos centros de trabajo y se están investigando a fondo los casos, ya que se presentaron también las denuncias correspondientes.
 
“Ahora se está buscando reorientar a los jóvenes aprendices que están dentro del programa” y que resultaron afectados por esa irregularidad, a lo que justificó que aquellos defendieran sus becas porque “son de quienes las trabajan”.
 
Por otra parte, en el marco de la entrega del citado certificado, Alcalde Luján aseguró que la STPS continuará trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para cerrar la brecha laboral que existe por sexo.
 
El objetivo es lograr una cultura laboral en la que ya no se distinga ni por género o aspecto cultural, apariencia física, grupo étnico o preferencia sexual, sino "por quienes somos".