Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno federal buscará apoyo de IP para mejorar infraestructura

Notimex | 17/09/2019 | 20:14

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que la presente administración busca contar con una red eficiente, moderna y sustentable que comunique a todos los mexicanos, y para ello se apoyará de la iniciativa privada.
 
Durante su reunión con la comunidad libanesa, manifestó que en los próximos dos años se detonará una inversión de 100 mil millones de pesos en autopistas; se planea la participación decidida de la iniciativa privada para hacer grandes obras que tengan rentabilidad.
 
Además, este año se iniciará con cinco “desdoblamientos” con inversión de 21 mil millones de pesos para que los concesionarios que ya tienen carreteras construyan otras más con la misma cantidad de kilómetros.
 
En un comunicado, el titular de la SCT hizo ver la necesidad de conservar la infraestructura que se tiene, así como de proyectos prioritarios y estratégicos.
 
Entre ellos, destacó la instalación del organismo para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, en un recorrido de 230 kilómetros aproximadamente, con la modernización de una carretera y el ferrocarril en su conexión con los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.
 
Así como el Tren Maya, que irá desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo, para pasar por la zona arqueológica de Calakmul.
 
Jiménez Espriú resaltó que debe resolverse la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que en telecomunicaciones, el reto es llevar Internet de banda ancha a poblados de pocos habitantes y con una orografía complicada.