Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bolivia preside Comisión sobre Desarme y Seguridad Internacional

Notimex | 17/09/2019 | 20:06

Notimex.- Bolivia asumió hoy la presidencia de la Primera Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Desarme y Seguridad Internacional, en el marco de la 74 Asamblea General de ese organismo multilateral, informó el embajador boliviano Sacha Llorenti.
"En esa comisión especial se abordarán temas importantes vinculados con el desarme, la paz, la amenaza nuclear, las nuevas tecnologías en torno al uso de armas y la posibilidad de que los Estados se pongan de acuerdo para evitar que una carrera armamentista lleve a situaciones peores", explicó el representante boliviano. 
 
Esa Comisión también abordará la promoción de acuerdos de cooperación y medidas para fortalecer la estabilidad a través de la reducción en los niveles de armamento, informó el diario boliviano La Razón.
 
Los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas participan activamente en la Primera Comisión, que comienza sus labores luego de la semana de alto nivel que da inicio a un nuevo periodo de sesiones de la 74 Asamblea General.
 
Para el embajador, la Presidencia de esa Comisión, designada a Bolivia, es fruto del liderazgo internacional del presidente Evo Morales, la diplomacia que aplica el Estado boliviano y los modelos de exportación que ofrece para temas como la pobreza, salud, educación y desigualdad.
 
"Bolivia se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir. Todo eso hace que Bolivia vaya asumiendo mayores responsabilidades a nivel internacional", concluyó el diplomático.
 
Desde este martes sesiona en Nueva York la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Los encuentros entre diplomáticos comenzaron este 17 de septiembre, pero la sección de alto nivel será entre el 24 y el 30 de septiembre.